Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, enfatizó que la Cuaresma, la cual dio inicio el miércoles pasado con la tradicional imposición de ceniza, resalta la importancia de estos 40 días como grandes ejercicios espirituales, inspirados en los momentos que Jesús pasó en el desierto antes de su misión.
Posterior a su homilía dominical, monseñor Carmona señaló que la Cuaresma brinda una oportunidad única para experimentar la presencia de Dios, tanto a nivel personal como comunitario, afirmando la importancia del autoexamen en un mundo donde la rapidez y las urgencias eclipsan lo esencial, instando a la reflexión y planificación necesarias para el crecimiento personal.
El obispo abordó las distracciones modernas, como las redes sociales, y los desafíos económicos, sociales, políticos y culturales que afectan la serenidad y el tiempo necesario para vivir de manera plena, alertando sobre la deshumanización alimentada por la mentira, el engaño, la violencia y la corrupción.
Finalizó enfatizando la importancia de los 40 días como una oportunidad para ayudar a los demás a través de la oración y la limosna, manifestando el amor al prójimo.