AGENCIA
Tetepango.- La madrugada de ayer sábado, alrededor de 200 casas en el municipio de Tetepango fueron evacuadas debido a una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina de un ducto de Pemex perteneciente a la línea Tuxpan-Tula.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana, cuando se recibió el reporte de la fuga en la comunidad de Juandho, cerca de un canal de aguas negras. Ante el riesgo que representaba la fuga, las autoridades decidieron evacuar a cerca de 200 familias de la zona. El personal de Seguridad Física de Pemex estuvo a cargo de llevar a cabo la evacuación.
Debido al fuerte olor a hidrocarburo, otras 30 familias de una colonia cercana estuvieron en espera de ser evacuadas, aunque finalmente no fue necesario.
En respuesta a la emergencia, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, así como policías estatales y municipales se desplegaron en la zona para atender la situación, mientras que trabajadores de Pemex se encontraban laborando en el lugar para controlar la fuga.
Más de cuatro horas después del inicio del incidente, alrededor de las 06:30 horas, se logró controlar la fuga y se procedió a clausurar la toma clandestina. Esto permitió que las familias evacuadas pudieran regresar a sus hogares sin riesgo alguno.