Sandra González
EL BUEN TONO
Región.- En medio de una creciente inseguridad que afecta a transportistas y ciudadanos por igual, Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, resaltó la urgencia de abordar el problema, por lo que se espera que las autoridades respondan no sólo con mesas de diálogo, sino con medidas tangibles para preservar la seguridad en el país.
Dijo que el transporte pesado, cargado durante el día debido a los riesgos nocturnos, refleja una crisis de seguridad más amplia. “El aumento de primas de seguros evidencia las pérdidas sufridas por transportistas asaltados en las noches”.
Ante ello, destacó que la manifestación de los transportistas se presenta como una demanda justa, subrayando la necesidad de acciones concretas para restaurar la seguridad al resaltar que los automovilistas particulares también han sido víctimas de asaltos, impactando no sólo la seguridad, sino también la tranquilidad de la región.
Para finalizar, el religioso destacó que más allá de los inconvenientes temporales generados por la protesta, es esencial reconocer el problema y abordarlo de manera efectiva, pues incluso la falta de mantenimiento de las vías de comunicación se suma a la complejidad de la situación.