Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Los católicos de diversos grupos eclesiásticos dialogaron con el obispo, Eduardo Carmona, en su visita Pastoral que se llevó a cabo durante tres días en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo. Tiempo en el que a través de grupos presentaron sus inquietudes.
Entre estos grupos dialogó con el de niños y jóvenes miembros del Movimiento Pandillas de la Amistad.
Dicha plática se llevó a cabo en el nuevo templo de Cristo Rey, donde interactuaron con el obispo, quienes realizaron un baile y cantaron alabanzas.
Así también el obispo dialogó con los jóvenes sobre la sexualidad, quien indicó que su propósito es para la procreación, la que es para la mutua atracción de los hombres, el hombre se siente atraído por la mujer y él por ella, pero esta debe esperar ser experimentada hasta el matrimonio.
Reconoció que algunas personas separan la sexualidad del amor y del matrimonio, pero la castidad es la norma del uso correcto de la sexualidad y los jóvenes deben esperar el momento y deben ser responsables de sus actos, pues esta solo debe ejercerse hasta el matrimonio.
Los invitó a confesarse y participar en el grupo juvenil para seguir el ejemplo de Jesucristo. También sostuvo una reunión con el consejo en pleno y realizaron un viacrucis.