Agencia
CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en colaboración con elementos del grupo Blindar Benito Juárez, logró la detención de dos individuos dedicados al desarme de cajeros automáticos del Banco del Bienestar y al robo del dinero contenido en los mismos.
La aprehensión, realizada el 14 de febrero, reveló que uno de los delincuentes tenía conexiones con el gimnasio Barras Praderas, un lugar callejero fundado por Paul Villafuerte con el propósito de alejar a los jóvenes de las calles y de actividades delictivas en Naucalpan, Estado de México.
El detenido, conocido como Tanislao en redes sociales, también se ha identificado como Josué Esparragoza, Roberto “C”, y José “S”, utilizando diferentes nombres para pasar desapercibido.
Este individuo es originario de Venezuela y tiene una participación activa en el mundo del fisicoculturismo, siendo entrenador y preparador físico, además de haber ganado tres torneos en dicha disciplina.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad dentro del banco, lo que permitió a las autoridades identificar a los presuntos responsables mientras intentaban llegar a una camioneta blanca.
En el momento de la detención, se encontraron identificaciones presuntamente falsas, incluyendo una del Instituto Nacional de Migración que lo acredita como residente temporal y una licencia de conducir de Guerrero, ambas bajo el nombre de Roberto “C”.