Córdoba.- A pesar de la oposición generalizada para no crear una colonia antorchista en la comunidad de Villa Unión, un grupo de estas personas parece que no entiende y se aferran para asentarse en ese lugar.
Hasta el mismo delegado de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, avala la suspensión del proyecto de una nueva colonia antorchista en la congregación de Villa Unión.
En conferencia de prensa la dirigente regional de la organización, Janeth García Cruz, acompañada de la regidora cuarta, Humberta Solís y demás integrantes del movimiento antorchista, advirtieron a Patrimonio del Estado tiene un plazo de 15 días para solucionar el problema, ya que de lo contrario habrá movilizaciones en la capital del Estado.
Según explicó García Cruz el predio en disputa de cuatro hectáreas y 67.57 centiáreas, fue comprado legalmente al propietario, Juan Antonio Contreras Figueroa, por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con la promesa de beneficiar 200 familias fortinenses quienes ya entregaron 300 mil pesos en total por el pago de dichos terrenos.
“El trato de compraventa se hizo entre la Secretaría y el propietario, pero los predios no son regalados la gente va pagando al Gobierno del Estado, no hay nadie que se quede con ese dinero”, citó.
De la Redacción
El Buen Tono