Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Ya estamos cerca del ‘punto de no retorno’ del cambio climático. El meteorólogo Isidro Cano Luna advirtió que se agudizará el ‘estrés hídrico’; indicó que los niveles del mar en Veracruz están subiendo por todo este fenómeno.
Por el proceso del calentamiento global, una consecuencia del ser humano, se están derivando una serie de problemas climáticos que se agudizarán e incluso en poco tiempo serán irreversibles.
“Desde la década de los 30 ya se había anunciado lo que iba a llegar y ya llegó, en mi conferencia lo he llamado como el estrés climático porque ya estamos cerca del punto de no retorno, que esto mismo lo dicen los europeos que han determinado que estamos cerca del punto del no retorno”.
Expuso que el principal problema en el país es la falta de agua y que se va a recrudecer, ya que se están buscando formas de traer aguas a las zonas urbanas, situación que se acompaña con el deshielo de los picos.
“Estamos a grado y medio en comparación con el siglo pasado y es importante porque ya los está trayendo, independientemente de las sequías continentales, los mares están creciendo más y están invadiendo”.