El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que en septiembre próximo entregará el poder a alguien “que piensa como yo”, en un evento en Zihuatanejo, Guerrero, donde presentó los programas para el Bienestar.
“No se preocupen, no hay nada qué temer”, afirmó el mandatario ante los asistentes. “Estoy contento, estoy tranquilo”, agregó, señalando que sus programas sociales continuarán en el próximo sexenio.
Sin embargo, evitó referirse directamente a Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena, y simplemente aludió a que el porvenir vendrá acompañado de una “señora… que se llama justicia”.
“Yo ya termino mi ciclo, me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir, viene acompañado de una señora… que se llama justicia”, mencionó, mientras en el público se escuchaban cánticos en apoyo a Claudia.
“No puedo decir más. Estoy muy contento, voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como yo”, añadió, sin mencionar nombres directamente.
El presidente reiteró su compromiso con el principio de no reelección y su decisión de retirarse del poder. “Yo ya me retiro, soy maderista: ‘Sufragio efectivo, no reelección'”, recalcó. “Además, esto aplica en todo: no hay que tenerle mucho cariño, no hay que tenerle mucho apego, ni al poder ni al dinero”, concluyó.