Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Cientos de automovilistas se enfrentan todos los días al caos vehicular por el pésimo trabajo de rehabilitación del puente de Metlac.
Se forman filas kilométricas, con retrasos de una hora para llegar a cada destino, la situación día a día se agrava, generando molestia y afectando la movilidad de cientos de conductores, que se enfrentan a la situación en la autopista Veracruz-México, a la altura de la ex caseta de Fortín.
El problema recae en el deficiente trabajo que realiza el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), entidad encargada de la infraestructura vial.
Durante un recorrido por los tramos de La Quebradora, y Córdoba-Fortín, se pudo observar largas filas de unidades de todo tipo, muchos vehículos que se encontraban varados sobre la cinta de rodamiento buscaron salir por las vías alternas como la calle Garza Sada, a fin de evitarse las demoras en la autopista.
Como se recordará, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Lara Álvarez, dijo que el retiro total de la ex caseta concluirá en la primera semana de marzo; mientras que los trabajos en el puente quedarán listos hasta mayo.