Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Para evitar situaciones como las que se vivieron el año pasado a consecuencia del dengue, donde incluso personas perdieron la vida, es necesario que las autoridades y la población apliquen con anticipación las medidas preventivas, señaló Ana Teresa Herrera, presidenta del Club Rotario del Valle de Orizaba.
Es de recordar que el año pasado Veracruz ocupó el primer lugar con el mayor número de casos de dengue y Orizaba se posicionó en cuarto lugar por consecuencias de esta enfermedad, lo que se atribuyó a la falta de estrategias de las autoridades de salud.
Ana Teresa Herrera exhortó a autoridades a que hagan las acciones preventivas pertinentes para evitar que se vuelva a dar una situación como la del año pasado, donde el dengue cobró la vida de personas, pues el contagio se dio de manera sorprendente.
Agregó que el papel de los ciudadanos debe también ser primordial para evitar contagios, por lo que deben evitar todo contenedor destapado de agua en sus viviendas, mantener limpios techos y patios, y no acumular cacharros.