Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la ‘Marcha por Nuestra Democracia’, argumentando que está siendo impulsada por Claudio X. González y busca defender la corrupción. López Obrador afirmó que la manifestación, programada para el próximo domingo en más de 100 ciudades, busca que regresen los corruptos, aunque se presente como una defensa de la democracia.
La ‘Marcha por Nuestra Democracia’, convocada por unas 200 agrupaciones ciudadanas bajo la alianza ‘Unid@s’, tiene como objetivo denunciar que el voto libre está en riesgo de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio. Los manifestantes argumentan que la violencia del narcotráfico y las reformas propuestas por López Obrador ponen en peligro la integridad de los comicios.
López Obrador señaló que detrás de la protesta está el empresario Claudio X. González, quien respalda a Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, apoyada por antiguos gobernantes del PAN y el PRI. El presidente argumentó que quienes promovían y ejecutaban fraudes electorales ahora pretenden defender la democracia, calificando la situación como “el mundo al revés”. La marcha está programada para comenzar en el Zócalo de Ciudad de México y se espera que se replique en otras ciudades de México y del mundo.