De la Redacción el buen tono
Córdoba.- El empresario José Abella lanzó duras críticas contra empresas transportistas como Trabal, Bueno y Carús, a las cuales calificó como “traidoras” y “agachonas”.
Abella cuestionó su notable ausencia en la reciente marcha nacional organizada por la Amotac, ante la inseguridad en carreteras, insinuando que optaron por mantenerse en silencio debido a “intereses turbios, por lo que no les conviene pelearse con el gobierno”.
El empresario resaltó la falta de voluntad por parte de estas empresas para proteger a sus trabajadores, argumentando que su ausencia en la lucha contra la criminalidad evidencia un desinterés en salvaguardar la seguridad de quienes se ven más expuestos a los riesgos en las carreteras.
Tras un incremento cercano al 5% de los robos a camiones con mercancía en 2023, lamentó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tampoco saliera, aun cuando las cifras son alarmantes con pérdidas estimadas en 7 mil millones de pesos.
“La Canacar tiene pura gente caduca dirigiéndola, con intereses mezquinos a los del verdadero empresario transportista. Prefieren callar, a en verdad enfrentar al gobierno”, agregó.
Más Nacional Pág. 5
Regional Pág. 1