AGENCIA
Paso de Ovejas.- El cuerpo sin vida del activista Javier Ochoa Tejeda fue encontrado en la localidad de Tolome, en Paso de Ovejas, después de haber sido privado de su libertad el martes 13.
Javier, un habitante de ese municipio, se había manifestado en contra de la construcción de un relleno sanitario en Palmaritos y también expresó su oposición a la edificación de una granja de pollos en la zona.
El cuerpo del activista fue hallado en una gasera con una herida de bala en la cabeza, apenas horas después de ser sustraído de su hogar por hombres armados que viajaban en al menos dos camionetas.
Es importante mencionar que, tras darse a conocer su desaparición, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Marina, Fuerza Civil y la Policía Municipal implementaron un operativo para dar con su paradero, pero sin éxito.
Cabe destacar que Javier Ochoa también se manifestó en contra de la instalación de una granja de pollos en la localidad de Tierra Colorada.
AMENAZARON CON TOMAR ACCIONES DRÁSTICAS
Alrededor de una hora después de descubrirse el cuerpo del activista, los habitantes de Palmaritos expresaron su indignación y amenazaron con tomar medidas drásticas.
Advirtieron que quemarían los vehículos de los médicos forenses que intentaran ingresar al pueblo, mostrando un profundo y total rechazo hacia la violencia que tiene sumergida a su comunidad.