Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Fortín.- Cientos de locatarios provenientes de diversos municipios continúan ocupado de manera ilegal las banquetas del bulevar de Fortín. Esta situación ha generado inquietud entre los ciudadanos quienes han señalado que este problema lleva varios meses y el cual es solapado por la complacencia del titular de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo, quien hace omiso ante esa situación sin importarle los riesgos que esto podría conllevar.
A pesar de los potenciales riesgos asociados a esta ocupación indebida, la falta de control en Fortín persiste. De manera descarada, el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, parece mostrar una indiferencia evidente ante la problemática, lo que ha aumentado la preocupación entre la ciudadanía.
La ocupación indiscriminada de las banquetas no solo afecta la movilidad peatonal, sino que también plantea riesgos para la seguridad pública. Y es que los vendedores ambulantes cuentan con espacios designados y la opción de negociar con líderes de los diferentes Tianguis para así poder establecerse adecuadamente y no exponerse de estar en la vía pública, estos comerciantes prefieren sobornar a Arteaga con moches que oscilan entre los 300 a 500 pesos, perpetuando la problemática en lugar de buscar soluciones.