in ,

En escuelas ante el aumento de enfermedades invernales, retorno voluntario del cubrebocas

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Ricardo Reyes Cruz, secretario de negociación laboral de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó sobre el retorno voluntario del uso de cubrebocas en todas las escuelas de la región de Orizaba, como medida preventiva frente a las bajas temperaturas y el aumento de enfermedades de la temporada, como Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), influenza y COVID.

Aunque el uso del cubrebocas no es obligatorio, aproximadamente el 10 por ciento de la comunidad educativa ha optado por utilizarlo, reconociendo su eficacia en la prevención de enfermedades, especialmente durante la pandemia. Reyes Cruz destacó que esta medida proporciona tranquilidad tanto a los compañeros de trabajo como a los padres de los estudiantes.

A pesar de la temporada invernal, el secretario señaló que no hay un alarmante índice de faltas masivas por motivos de salud. Los maestros cuentan con una capacidad de respuesta rápida y suelen regresar a sus funciones en tres o cuatro días en caso de enfermedad.

CANAL OFICIAL

Poder Judicial de Veracruz, ‘en descomposición’; se llena de improvisados: Abogados

Camioneta ‘la baja’ de moto, joven mujer lesionada