Agencias
México.- El próximo jueves 15 de febrero, se llevará a cabo un paro nacional en varias carreteras de Puebla, convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), en demanda de mayor seguridad. Andrés Martínez, delegado de Amotac en Puebla, destacó el hartazgo de los transportistas ante los constantes asaltos y la falta de respuesta de las autoridades. En conferencia de prensa, Martínez subrayó que el paro no es un capricho, sino una protesta legítima contra la inseguridad que también afecta a los ciudadanos que transitan por las carreteras.
Aunque aún no se han definido los puntos exactos del paro en Puebla, ya se han contemplado algunas carreteras, como la autopista Puebla-Orizaba y la federal Puebla-Tehuacán. La convocatoria establece que el paro comenzará a las 8 de la mañana y presenta una serie de demandas, entre las que se incluyen la garantía de seguridad para los operadores del transporte, la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, y la regulación del parque vehicular en aspectos como peso y velocidad.
Los transportistas expresaron su cansancio ante los robos, abusos y extorsiones que enfrentan, recordando también a aquellos compañeros que perdieron la vida en violentos asaltos. La manifestación busca llamar la atención de las autoridades sobre la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras y de abordar los problemas estructurales que afectan al sector del transporte en México.