Estado de México.- El fuego nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ha nacido, a 30 días del comienzo de la justa en Teotihuacán el fuego ya ardió en una ceremonia prehispánica de la zona arqueológica con sacerdotes vestidos a la usanza antigua cumplieron con el trámite y con la danza para que así el fuego esté listo para recorrer 275 km hasta el 14 de noviembre cuando llegue al Estadio Luis “Pirata” Fuente en donde será la inauguración de los Juegos Centroamericanos.
Tras el desfile de las 31 banderas que integran la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y luego del paso de las banderas de este organismo y del Comité Olímpico Internacional (COI), el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció que el lugar se prestara para el acto que dio inicio a la justa.
Con el encendido del Fuego Nuevo, que llegará a Veracruz el 6 de noviembre, se marcó el inicio de un evento deportivo que tiene como significado el comienzo, para las naciones de Centroamérica y del Caribe, del largo camino a los Juegos Olímpicos.
El fuego recorrerá diferentes plazas, entre ellas la capital del país, Puebla y el estado de Veracruz; Orizaba el 6 de noviembre, pasará por Córdoba el 7 de noviembre, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, finalizando en el Puerto de Veracruz.
Todo desembocará en el encendido del pebetero el 14 de noviembre por la noche con los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
AGENCIA