in

Indagan homicidio culposo de turista, tras caída de avioneta

Superiberia

AGENCIA

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado una investigación por los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones y Daños, tras el fatal accidente de una avioneta en la playa Bacocho de Puerto Escondido, donde viajaban canadienses que practicaban paracaidismo.

El turista fallecido, identificado como A. D. C. de 62 años, era mexicano y oriundo del estado de Oaxaca. Además de él, cinco personas resultaron heridas, incluyendo al piloto, también oaxaqueño, y cuatro canadienses.

El incidente ocurrió al mediodía de ayer cuando la avioneta, que transportaba a 17 pasajeros aficionados al paracaidismo cayó en la playa Bacocho después de un aterrizaje forzoso. El impacto tuvo lugar en un campamento tortuguero llamado Vivemar, certificado para la liberación de tortugas marinas. El campamento protege los nidos hasta que las tortugas pueden ser liberadas al mar.

ESTABA EN LA PLAYA

Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), A.D.C., el turista fallecido, se encontraba en la playa acompañado de su esposa, quien resultó ilesa. De los cinco heridos, cuatro son canadienses de 60, 41, 35 y 59 años, y uno es un hombre de 40 años originario de Puerto Escondido.

Más de 50 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Santa María Colotepec acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas y asegurar la zona.

La FGEO ya ha iniciado las indagatorias para determinar la responsabilidad por delitos del fuero común, asignando la investigación a la Vicefiscalía Regional de la Costa.

CANAL OFICIAL

Vuelca plataforma, afuera del parque industrial

Ante la falta de espacios, artesanos de Soledad Atzompa venden en la vía pública