Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ante toda la serie de iniciativas anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existe la preocupación en los sectores sobre de dónde saldrán los recursos que se pretenden emplear en todos esos apoyos, lo que se traducirá en mayor recaudación de impuestos para el sector trabajador, consideró el secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila.
Refirió que las ideas que el Presidente de la República trae en la mente, no cuentan con el presupuesto para hacerlo, ni siquiera para los primeros tres meses de lo que él pretende hacer, por lo que como sector se consideran propuestas compañeras y electoreras, y el país no está para eso.
Explicó que tan sólo en el tema del ISR, a mayor salario mayor retención, mientras que el tope máximo de retención para un trabajador es del 35%, por lo que cuando el gobierno de la República determina el aumento al salario mínimo en un 20%, es una decisión que le convenía que tanto sindicatos como trabajadores exigieran el aumento mayor posible, porque a mayor aumento salarial es mayor retención de ISR, y es más dinero que puede obtener el gobierno a través de esa deducción.
“En el recibo de nómina se ve reflejada la retención del ISR, y no llegamos con el dinero que se debía haber reflejado por ese aumento”, agregó.
Dijo que las iniciativas que presentó el Presidente de la República, de ser aprobadas, significarán un verdadero impacto, no sólo en la economía y el trabajo de los empresarios, sino de todos los trabajadores.