Yanga, Ver.- Como un requisito para poder obtener programas de asistencia social, autoridades municipales exhortaron a los habitantes de 15 comunidades, para que acudan a renovar sus credenciales de elector, en la próxima visita del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), aún cuando ya estuvo en este lugar el pasado lunes, y ahora será hasta el próximo mes cuando retorne en su recorrido.
Autoridades municipales, colocaron ayer un aviso en el pasillo del Palacio Municipal, donde exhortan a la población a cumplir con este requisito, ya que de no acatar el ordenamiento, no se les podrán otorgar los programas de beneficio social, ni podrán realizar otros trámites ante dependencias oficiales, así como movimientos
en bancos.
De acuerdo a la información que hizo extensiva la presidencia municipal, a cargo de Gerson Morales Villanos, el llamado es para los habitantes de 15 comunidades, donde no han sido notificados de que deben de acudir a realizar este trámite, quienes cuenten con credenciales con terminaciones 09 y 12.
Esas congregaciones son J.J. Baz, Loma de Guadalupe, San Rafael, Tejería, Totonquera, Palmillas, Cazuela, Palo Mocho, El Rosario, El Mirador, Ejido La Laguna, San Miguel y también la cabecera municipal, donde se presume que es alto el índice de ciudadanos que están pendientes de regularizar la vigencia de sus documentos.
“Las credenciales con terminaciones 09 y 12, ya no serán válidas porque se encuentran vencidas, y los titulares deberán acudir a renovarlas, debido a que ya no podrán realizar sus trámites, ni tampoco les servirán como identificación oficial, así como para participar en las próximas elecciones del año 2015”, indicó un empleado de la dependencia.
Cabe mencionar que el módulo móvil del INE estuvo los días viernes y lunes pasados en los bajos del Palacio Municipal, donde atendió a un promedio de entre 120 y 130 personas por día, y posteriormente se trasladó al municipio de Cuitláhuac.
Sin embargo, para acudir a realizar algún trámite, es necesario acudir antes de las 8 de la mañana, para obtener una ficha, con la cual horas después serán atendidos los usuarios.
Antonio Osorio
El Buen Tono