Orizaba.- Con el fin de refrendar el compromiso con la infancia del país, el municipio se integró a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que trabaja por el cumplimiento de los derechos de los menores, informó el director del DIF municipal, Gerardo Gil Arredondo.
Dijo que la organización la conforman 31 municipios del país y que los seleccionaron para ocupar la tesorería con el fin de mejorar los índices de desarrollo humano.
Mencionó que mantienen presente sus líneas para promover la participación, la vida sana, la educación con calidad, la protección contra el maltrato, evitar la explotación y la violencia, el fortalecimiento del lazo familiar, la cultura, el deporte y promover la sustentabilidad ambiental e inversión para la infancia.
Abundó que la firma de este acuerdo tiene como finalidad hacer valer el ejercicio pleno de los derechos de los niños y adolescentes en la responsabilidad competente a los gobiernos municipales.
“El compromiso es promover los derechos de la infancia en cada una de las comunidades a las que se atiende como red y se colocó al niño como prioridad”, explicó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono