Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Maltrata.- La falta de seguridad en Acultzingo y Maltrata alcanzó niveles preocupantes, lo que llevó a la intervención de la Policía del estado de Puebla, a fin de resguardar la zona limítrofe.
La medida evidenció una grave situación de inseguridad que pone en riesgo la integridad y la tranquilidad de los habitantes de esta región del estado, dijo el representante de ciudadanos, Ángel López.
Añadió que los constantes reportes de violencia, delitos y presencia de malhechores en la zona provocó un clima de temor e incertidumbre constante.
La incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad de sus localidades es alarmante y demuestra la urgente necesidad de implementar estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia, consideró el entrevistado.
Hizo notar que la intervención de policías de Puebla puede ofrecer un alivio temporal, pero pone de manifiesto la falta de coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno para abordar de manera integral la inseguridad.