Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Tras los fallos que presentó el Sistema Integral de Gestión Académica y Administrativa (SIGAA), para el proceso de inscripción de los estudiantes en todos los planteles del Estado, los trámites se recorrieron y no afectarán el inicio del semestre de este lunes, así lo aseguró el director Administrativo de los Cobaev, Alejandro Garnica Fernández.
Reconoció que los problemas del sistema ocasionaron que los padres de familia no pudieran acceder a los procesos, lo que se debió a una actualización para introducir nuevas tecnologías al sistema y ahí fue donde se presentaron algunos fallos para acceder.
El director administrativo de los Cobaev explicó que en el sistema que se tiene administra el acceso para realizar varios pagos y otros conceptos, como calificaciones, constancias y diplomas, pero debido a la cantidad de trámites y para no verse rebasados tecnológicamente, se optó por la actualización del sistema y fue que se presentaron los problemas.
«La programación estaba basada en un programa PHP, se mudó a otro módulo que se denomina angular y hubo una incompatibilidad y se tuvo que bajar completamente el SIGAA, esta situación duró unas 36 horas, ya se restableció, está funcionando actualmente en dos servidores para que no haya problemas para realizar las operaciones», destacó.
Agregó que las clases inician el próximo lunes 12 de febrero y ese día los jóvenes también se podrán inscribir sin ningún problema.