Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Los fervientes católicos celebrarán con un triduo a la Virgen de Lourdes en la Cueva, para lo que alistan el lugar donde año con año se lleva a cabo la ceremonia.
Las actividades iniciaron ayer con una peregrinación rumbo a la gruta, por lo que un grupo salió del atrio a las 14:30 horas, a fin de llegar a la eucaristía las 16:00 horas.
El festejo continuará hoy, los mayordomos son las familias Morales Ramos y Reyes Damián, así como Griselda Galeana y María de Lourdes Galeana Mora, quienes manifestaron que hoy habrá misa del alba en el templo parroquial a las 05:00 horas.
En tanto, que mañana se llevará a cabo una peregrinación que saldrá del atrio de los Santos Reyes, a las 11:00 horas, para caminar hasta la cueva, donde se realizará la ceremonia religiosa a las 13:00 horas.
Los católicos celebran en la cueva de Amatlán de los Reyes en el cerro Altepezinal año con año a Nuestra Señora de Lourdes, ya que evocan su aparición en 1858, en la ciudad de Londres, Francia. Por ello, en este municipio también recuerdan el suceso en la cueva, llevan ofrendas y rezan.