En un trágico giro de los acontecimientos, Jorge Monreal Martínez, sobrino del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, fue brutalmente asesinado en Fresnillo durante un ataque armado, según informaron las autoridades estatales.
El fatídico incidente desencadenó un despliegue masivo de fuerzas militares y policiales en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Este tiroteo, resultado de un ataque armado, ha conmocionado a la región, afectando también a la familia del senador Ricardo Monreal.
El secretario general de gobierno del estado confirmó la noticia del homicidio, destacando la estrecha relación familiar entre la víctima y el gobernador David Monreal, siendo Jorge Monreal Martínez hijo de uno de los primos del mandatario y del exgobernador Ricardo Monreal.
“El fiscal general de justicia acaba de informar sobre el homicidio de Jorge Monreal Martínez, un familiar precisamente del gobernador. Queremos informar que debido a los actos de violencia que se han registrado en Fresnillo en los últimos días ya se estaba llevando a cabo un operativo de manera permanente, para dar con los responsables y asegurarnos que, en ningún caso, incluido el caso de hoy, no exista impunidad”, expresó Rodrigo Reyes, secretario general de gobierno de Zacatecas.
En respuesta al asesinato, las autoridades han implementado medidas de seguridad extraordinarias, incluido el blindaje del municipio, con el objetivo de capturar a los responsables, según declaraciones del secretario de Seguridad Pública.
“Desplegamos también el helicóptero para tener una mayor cobertura, voy a mover mi cuartel general hacia Fresnillo, para estar cerca de las operaciones y poderlas impulsar y tener los resultados lo más pronto posible”, anunció Arturo Medina, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.
Este trágico suceso ha generado conmoción y preocupación en la sociedad zacatecana, destacando la urgente necesidad de medidas efectivas para abordar la creciente violencia en la región.