Huatusco.-Dos personas muertas y dos más gravemente heridas, dejó como saldo un choque frontal entre dos motocicletas ayer por la tarde sobre la carretera federal Fortín-Conejos a la altura del kilómetro 43 del tramo Huatusco-Totutla.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando tres jóvenes procedentes del municipio de Comapa, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Honda, 2008 con placas para circular UJP02 roja, por el exceso de velocidad, al llegar a la altura del lugar conocido como “Gas Álamo”, perdieron el control y se impactaron de frente contra el conductor de otra unidad marca Yamaha 2012, emplacada con el número 2SWP8, utilizada para repartir y vender tortillas.
Tras el impacto, los tres hombres salieron disparados hacia el pavimento, quedando malheridos. Testigos del percance inmediatamente dieron aviso a los cuerpos de auxilio, trasladándose paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Los socorristas atendieron en el lugar a Carlos Manuel Jácome Molina y Epifanio González Flores de 18 y 22 años, respectivamente, ambos habitantes del municipio de Comapa, quienes fueron trasladados con graves lesiones hasta un Hospital cercano.
Debido a los golpes sufridos, en el sito perdieron la vida Mario Martínez Maldonado de 66 años, con domicilio en la colonia Reserva Territorial de Huatusco; quien se desempeñaba como repartidor de tortillas; la otra víctima fallecida no fue reconocida, pues no llevaba consigo ninguna identificación.
Personal del Ministerio Público ordenó los levantamientos de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a una funeraria local para practicarles la necropsia
de rigor.
No obstante, se confirmó que que Epifanio González Flores fue trasladado a la ciudad de Veracruz pues su estado de salud es crítico.
Las autoridades informaron que los tres jóvenes, presuntamente responsables del accidente, viajaban en estado etílico.
Irvin Marcel
El Buen Tono