in ,

Madres Buscadoras localizan pozo utilizado como fosa clandestina

Superiberia

AGENCIA

Sonora.- Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó sobre el descubrimiento de un pozo con al menos 70 metros de profundidad, presuntamente utilizado como fosa clandestina por un grupo criminal desde 2015 para deshacerse de cuerpos de víctimas.

Flores Armenta indicó que recibieron un mensaje anónimo que les alertaba sobre la presencia del pozo, ubicado en un área con seis pozos de más de 70 metros de profundidad. En el sitio, se encontraron restos humanos, aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta.

“Encontramos un pozo lleno de cuerpos, no sabemos cuántos (…) determinar el número es un trabajo que le corresponde a la Fiscalía de Justicia”, expresó la líder de Madres Buscadoras. Además, explicó que el pozo estaba en avanzado estado de putrefacción, lo que evidenciaba la magnitud del hallazgo.

El sitio del hallazgo se encuentra en la costa de Hermosillo, cerca de la región donde a mediados de enero se descubrió un panteón clandestino tras recibir una alerta anónima. En ese lugar, se encontraron 30 fosas con más de 50 víctimas, en su mayoría personas desaparecidas del puerto de Guaymas.

Cecy Flores hizo un llamado a las autoridades para que se agilice el proceso de recuperación de los cuerpos y se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha sido fundamental en la búsqueda de personas desaparecidas en la región y ha denunciado de manera constante la presencia de fosas clandestinas y la impunidad que rodea estos casos.

CANAL OFICIAL

Denuncian burocracia en oficinas de Hacienda

Aplica GN operativo carretero para evitar robo al transporte de carga