Atoyac.- 20 camiones con 700 ex obreros de la empresa destilería y alcoholera “Zapopan” salieron la madrugada de ayer de diferentes puntos de la región, con la finalidad de marchar durante la tarde en la ciudad de México, en demanda de que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), desista del recuento del contrato colectivo de trabajo para sumir la titularidad del contrato con la empresa.
Los ex obreros se manifestaron a las afueras de las oficinas gubernamentales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en demanda que este sindicato cancele sus pretensiones. Los inconformes externaron que el STIASRM pretende únicamente entrar a la fábrica, en donde los obreros cuentan con pagos justos, para adueñarse de las cuotas que no les corresponden. Ante esta situación, confían que antes de diciembre se reabra la antigua alcoholera u otra empresa con el mismo giro en ese lugar.
Por otro lado, indicaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje lleva el caso de manera muy lenta e indefinida en el caso.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono