Fortín.- El salón “Rinconada Querenda” finalmente fue clausurado por el Ayuntamiento al no contar con el permiso de cambio de uso de suelo de carácter comercial, pues este terreno sigue siendo parte del ejido Fortín.
El cierre del salón fue solicitado desde el 2012, cuando lo abrieron con el consentimiento de la administración pasada.
El 26 de septiembre el departamento de Comercio a cargo de Leonel Cobos acudió a este salón para clausurarlo, sin embargo, al indicar la propietaria que contaba con todos los documentos se le dio una prórroga.
Finalmente, el 9 de octubre el plazo se cumplió.
Luego de esta prórroga, la propietaria del salón, Elizabeth Hernández García, presentó todos los documentos, menos el del cambio de uso de suelo, siendo este el primer requisito que se debe presentar, por lo que fue clausurado el local.
Carlos Alvarado, vecino del fraccionamiento, solicitó desde el 2012 el cierre de este salón por incurrir en irregularidades.
Por su parte, la propietaria del local cubrió con una lona los sellos que le colocaron en la entrada, con la intención, supuestamente, de reabrirlo.
Sin embargo, antes de abrir el negocio, primero deberá de poner en regla el documento del cambio de uso de suelo, que deberá de ser aprobado por Obras Públicas y el Cabildo, así como contar con la anuencia de los vecinos y hacer los pagos correspondientes al municipio.
Mauricio Lainez V.
El Buen Tono