Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Una mujer fue atropellada por el conductor de un automóvil que se dio a la fuga. El accidente tuvo lugar la mañana de ayer miércoles en la periferia de la calle Norte 13 y la calle Poniente 8. Personas que transitaban por la zona escolar llamaron al 911 para informar que una mujer estaba tendida tras ser atropellada. La afectada, identificada como Brenda, de 27 años, sufrió lesiones en la pierna izquierda.
Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil brindaron atención prehospitalaria en el lugar de los hechos. Después de confirmar sus signos vitales, inmovilizaron su extremidad lesionada y la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para una evaluación más detallada y descartar o confirmar alguna fractura. En relación al presunto responsable, se informó que era un hombre que conducía un automóvil de color blanco. En lugar de brindar ayuda a la mujer, aceleró y se dio a la fuga en dirección a la Alameda Francisco Gabilondo Soler.
Testigos relataron que Brenda caminaba sobre el paso peatonal marcado en la calle Norte 13, después de haber dejado a su hija en una escuela. El conductor del automóvil blanco, aparentemente circulando a una velocidad inmoderada, impactó la pierna izquierda de Brenda, haciendo que cayera al suelo, donde quedó aturdida, adolorida y asustada.