Orizaba.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) efectuó el taller de “Aspectos estratégicos y su impacto en la evaluación del desempeño”, dirigido a 44 funcionarios de municipios de la zona centro, informó el ejecutivo de proyectos de evaluación, Erick Hernández Martínez.
Fueron autoridades de tesorería, contraloría, áreas de planeación y ejecutores, quienes en un lapso de seis horas captaron la información que la secretaría emitió para el desarrollo de Presupuestos Basados en Resultados.
Explicó que la intención de dicho taller es que se creen procesos de cambio graduales en las administraciones municipales, en donde se adopten herramientas para las evaluaciones que se aplicarán a mediano y largo plazo con el fin de lograr los ajustes.
“La intención es que aquellos programas en donde no se alcancen los objetivos o se obtengan resultados óptimos, se replanteen o en un caso drástico desaparezcan”, dijo.
Dijo que estos trabajos se dan con la intención de dar cumplimiento al artículo 134 constitucional, el cual establece que los recursos públicos que maneja la federación, estado y municipio, sean administrados con eficiencia, eficacia, economía, calidad, transparencia y honradez.
Refirió que el gobierno federal implementa reformas en distintas leyes que regulan los procesos y establecen la obligatoriedad a nivel nacional, estatal y municipal, para implementar presupuestos basados en resultados.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO