Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Guillermo Romero Pérez asume la dirección de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepanian Titlahtoske. Destacó los problemas de inseguridad que enfrentan cotidianamente, desde robos de vehículos hasta asaltos. Sin embargo, su mayor preocupación radica en la discriminación que sufren sus compañeros durante los viajes, especialmente en situaciones de controles de seguridad y retenes.
“Los problemas de inseguridad los vivimos a diario. Ha habido desde robos de vehículos hasta asaltos y en este último renglón, es lo que más nos preocupa. A pesar de ello, seguimos trabajando. El tema vial, tránsitos y la policía, porque nuestros compañeros a diario viajan, en la mayoría de los casos de noche y ahora los están parando, porque bien sabemos que hay filtros de seguridad o retenes, como también se les dice”.
Dijo que es una agrupación con 5 mil integrantes que enfrenta diariamente diversos problemas, desde abusos hasta discriminación en su labor. “Eso se da en todos los lugares, como por ejemplo en el estado de Veracruz, también en Puebla y en la Ciudad de México”. A pesar de ser una organización de diálogo, advierte que la persistencia de situaciones desfavorables los llevará a manifestarse.