De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Ayer, unos 50 maestros de Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) tomaron la Supervisión Escolar para exigir a la Secretaría de Educación que reasigne a la supervisora Sonia Ramírez Velázquez, a quien destituyeron el viernes pasado sin motivo aparente.
Refirieron que el movimiento se produjo después de que sostuviera una reunión con sus superiores, que vinieron desde Xalapa.
Añadieron que, sin previo aviso, Ramírez Velázquez fue notificada de que ya no estaría al frente de la dependencia en Coscomatepec, la cual abarca diversos municipios de la región.
En su lugar, se propuso a Edwin Murillo Márquez, quien previamente fue motivo del mismo procedimiento, pero en la ciudad de Córdoba.
Los docentes, que se mantienen en el exterior de las oficinas, consideraron la decisión como arbitraria y con tintes políticos.
Durante los cinco años que estuvo al frente de la dependencia, Ramírez Velázquez no mostró sesgo alguno en su trabajo, según los maestros.
Por lo tanto, dijeron que es injusto el intento de reemplazarla por alguien cuyo trabajo desconocen.
Expresaron su determinación de mantenerse en las instalaciones hasta que llegue personal de la SEV para atender sus peticiones y escuchar sus quejas sobre la decisión que tomaron.
Reclamaron que se reconsidere la reasignación, y se respete el trabajo y la experiencia de la funcionaria a la que despidieron.