Ciudad Mendoza.- En días pasados, se registró una movilización de estudiantes que integran el alumnado de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica que se encuentra en el municipio, esto, derivado de una serie de inconformidades por su parte.
Ayer se efectuó una asamblea en la sala audiovisual de la institución antes mencionada, en la cual abordaron temas que ya habían tocado anteriormente, pero que necesitaban retomar para dejarlos en claro y además organizar una marcha para manifestar su inconformidad.
La manifestación se realizará el 21 de octubre y dará inicio en las inmediaciones de la casa de estudios, pasando por las calles principales de Nogales y Río Blanco, y llegar a su destino final que será la vicerrectora de Orizaba.
Entregarán un pliego petitorio en el cual plasmarán las prioridades que la mayoría de los estudiantes tienen. El documento llevará las firmas de los estudiantes que están a favor de que no se lleven el centro de estudios a otro lugar, aunque hay una minoría que está a favor de que sí se cambie de sede.
“Los compañeros que están a favor de que lleven a USBI nuestra facultad, son por lo mucho 50, por todos somos aproximadamente 736 alumnos y no vamos a permitir que los que están en nuestra contra se salgan con la suya y nos perjudiquen”, expresó uno de los estudiantes.
David Palacios
El Buen Tono