AGENCIA
EMILIANO ZAPATA.- Fue detenido por elementos de la Policía Ministerial un contador del Cobaev, debido a que tiene dos órdenes de aprehensión al ser acusado presuntamente por los delitos de peculado, abandono del servicio público y robo calificado.
Se trata de Juan de Dios “N” de 56 años, de profesión contador, y su detención ocurrió en el fraccionamiento Terranova en el municipio de Emiliano Zapata.
Se menciona que tenía en su contra una orden de aprehensión con el proceso penal 406/2019, por los presuntos delitos de abandono del servicio público y peculado.
Además, al ser presentado ante las autoridades, le encontraron que tenía otra orden de aprehensión en su contra por el delito de robo en agravio de la Junta Estatal de Caminos del Estado de Veracruz.
El detenido cuando laborada con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), contaba con un token, es decir, un código de seguridad que sirve para validar operaciones digitales, como pagos o transferencias, esta última acción, Juan de Dios “N”, presuntamente la usó para transferir varios montos de dinero a su cuenta personal.
Sin embargo, al ser descubierto abandonó sus obligaciones en la institución educativa y escapó, por lo que era buscado con una orden de aprehensión.
Este día fue detenido en el fraccionamiento Terranova en el municipio de Emiliano Zapata, en donde tiene actualmente su domicilio; luego fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en donde descubrieron que tenía otra orden de aprehensión por el delito de robo en agravio de la Junta Estatal de Caminos del Estado de Veracruz.