Córdoba.- Una enfermedad degenerativa, ha orillado a que María de Lourdes Cortez Martínez, de 58 años de edad, comience a buscar a su hija Rosa Isela, quien escapó de casa hace 11 años, dejando a su hijo de 12 meses de nacido, que a la fecha está por cumplir los 12 años de edad y podría quedar en la orfandad.
En cama y notablemente débil, doña María le pide a su hija, a través de este medio de comunicación, regrese por su hijo, quien la necesitará ahora que ella fallezca.
La entrevistada desconoce por qué su hija huyó de casa, ya que a pesar de haber sido madre soltera, nunca le reclamó, ni le reprochó nada, es más la apoyó en todo, sin embargo, descarta que ésta halla sido raptada.
El deseo más grande y tal vez que la mantiene viva, a pesar de lo grave de su enfermedad, es que su hija regrese a casa, para que su hijo al que nombraron Jesús Antonio la conozca.
“Regresa por tu hijo, para que lo conozcas y te puedas hacer cargo de él, yo estoy muy enferma y temo que pronto ya no me pueda hacer cargo de él, no te guardo rencor, ni quiero que nos pidas perdón, él es un buen niño y podrá comprender”, son palabras que lanzó doña María de Lourdes a su hija.
Aunque Jesús Antonio podría quedar a cargo de sus tíos, hermanos de su mamá, el deseo de su abuela es que antes de que la enfermedad la acabe, pueda conocer a su madre, por lo cual entregaron una de las últimas fotos de Rosa Isela, la intención es que ella se reconozca y lea esta nota periodística y pueda concederle a su progenitora el último deseo, antes de morir.
Así mismo, deja el siguiente número telefónico para quien reconozca o sepa algo de su hija: 271 125 03 94. Actualmente ella y su nieto están en casa de uno de sus tres hijos.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono