Efraín Hernández el buen tono
Córdoba.- Las autoridades municipales de Córdoba han revelado una preocupante situación financiera en los mercados y parques de la ciudad, con una deuda acumulada por parte de los locatarios que asciende a un total de 49 millones de pesos.
Según las declaraciones oficiales, únicamente 100 de los 2 mil 146 locales comerciales públicos están al corriente en sus respectivos pagos.
Destacaron la gravedad de la situación, pues de acuerdo con el padrón municipal, 2 mil 046 locales presentan rezagos de hasta 10 años en sus pagos.
Ante este panorama, el ayuntamiento de Córdoba anunció la implementación de un programa durante el mes de febrero para regularizar la situación financiera de estos locatarios.
Señalaron que el programa buscará abordar los rezagos y pendientes acumulados por los locatarios a lo largo de la última década.
Durante este mes, se llevarán a cabo diversas acciones de carácter administrativo con el objetivo de regularizar a los 2 mil 46 comerciantes que tienen algún tipo de deuda con el ayuntamiento.