AGENCIA
EDOMEX.- Sarahí Franco, una trabajadora de una tienda deportiva ubicada en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México, fue brutalmente golpeada por su gerente, Braulio Villasana, el pasado 31 de enero. Villasana fue detenido cinco días después por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladado al Penal de Barrientos.
El violento incidente ocurrió dentro de la tienda, donde Villasana propinó patadas y puñetazos a Franco, como se puede observar en imágenes que circularon en redes sociales. En el video, se ve cómo el hombre la sujeta del rostro antes de golpearla, causando que caiga al suelo para luego continuar agrediéndola a patadas.
En una entrevista con la reportera Itzel Alanís para N+, Sarahí relató los eventos que llevaron a la agresión. Todo comenzó por una confusión en unas facturas, y aunque intentaron resolver el problema, Braulio se preocupó al no alcanzar su meta de ventas.
Cuando solicitaron ayuda al departamento de ventas, Braulio se retiró a un cuarto de limpieza. Sin embargo, su comportamiento se tornó cada vez más extraño, rompiendo objetos en la tienda y mostrando signos de agitación.
La parte más violenta del incidente ocurrió cuando Sarahí trató de calmar a Braulio, quien reaccionó con furia, golpeándola en el proceso. Ahora, tanto la víctima como su familia exigen que se presenten cargos por acoso y lesiones, buscando que se reclasifique el caso como un intento de feminicidio.