Córdoba.- Para la aplicación de 27 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se realizó un censo en las colonias de acuerdo al polígono poblacional que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó coordinadora de Desarrollo Social de la zona urbana, Imelda Garmendia Atlahua.
Los recursos serán aplicados para la construcción de 100 habitaciones de 4 metros por 3.50 centímetros, ampliación de cocina, algunas losas, aulas en escuelas, comedores comunitarios y sanitarios. El censo se realizó desde principios de septiembre por las colonias Lombardo Toledano, Paíso, Gómez Morín, 30 Caballeros, Independencia, Carriles, Filtros, México, Nuevo Toxpan, Araucarias, Las Brisas, Carriles y de la zona Rural, La Luz Palotal.
Posterior a la selección de las familias, a las que realizó un estudio socioeconómico, deben cumplir con la entrega de documentación que avale ser propietario del predio, que vivan en el lugar y que necesiten el apoyo. Aunque en cada colonia sólo pueden beneficiar de ocho a diez familias, aún cuando detecten a más necesitados, porque así lo marca el programa.
Ante la queja de algunos ciudadanos de la “exclusión” registrada por jefes de familia de Paredones, la funcionaria negó que sea por no pertenecer a la ideológica política de esta administración, aclaró que el área municipal no hace diferencias de la población, “no preguntamos ni religión, ni color”. Dijo la entrevistada que el recorrido lo hacen en todos las viviendas que están dentro del polígono que marca la Coneval.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono