De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- En lugar de exigirle al alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, que cumpla con su trabajo por el que cobra un salario proveniente de los impuestos que pagan, vecinos de diversas comunidades, decidieron limpiar la carretera, dieron a conocer automovilistas.
Indicaron que con esa actitud lo único que consiguen es ahorrarle dinero al funcionario municipal para que se lo siga robando, “existe falta de conciencia de los habitantes, creen que ayudan a su comunidad, pero con ello fomentan la corrupción”.
Precisaron que la limpieza se llevó a cabo en Xocotla, una comunidad con 14 mil habitantes, la más grande del municipio.
Destacaron que, a pesar de lo anterior, registra una falta de atención municipal en cuanto al retiro de residuos, y mantenimiento de sus caminos.
Por ello, explicaron, es que decidieron organizar comités locales para llevar a cabo la limpieza de las carreteras que los comunican con otros lugares, debido a los deslaves y erosión que afectan desde hace más de cuatro años a las familias.
En la entrada principal, donde se espera un proyecto de reconstrucción de la vía de comunicación que les prometió el gobierno estatal y municipal, la comunidad tomó la responsabilidad de mantener limpios los alrededores mientras aguardan la implementación de dicho plan, que todavía no les llega.
“Lo que debieron hacer es ir a manifestarse al palacio municipal, y exigirle al edil Alonso Juárez que cumpla con su trabajo, de lo contrario fomentan su irresponsabilidad, porque él sigue ganando un salario, pero sin cumplir con su labor”, expresaron.