Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Usuarios de la colonia San Román, La Luz Francisco I. Madero, expresaron su malestar por el aumento repentino del pasaje en la línea de autobuses ASTV SA de CV, pasando de 9 a 10 pesos.
Además, reportaron que el costo del boleto estudiantil se elevó de 8 a 9 pesos, y durante los fines de semana, se cobra la tarifa completa sin respetar los descuentos.
Frente a esta situación, los afectados anunciaron su intención de presentar una queja formal ante la Dirección de Transporte Público, denunciando el incremento de precios sin previo aviso.
Señalaron que los propietarios de esa empresa de transporte quieren replicar lo de los autobuses 8 de Marzo, quienes instalaron una caja así como un aparato digital con la finalidad de no dar cambio a los usuarios.
Manifestaron, concluyendo, que resulta inverosímil que los propietarios de esas unidades de transporte soliciten respeto, así como el que no haya extorsiones por parte de los elementos de Transporte Público, cuando ellos también abusan de la ciudadanía, misma que se ve en la necesidad de usar esa línea de transporte a fin de moverse de San Román o de La Luz Francisco I. Madero al centro de la ciudad.