Agencias
Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento de un cargamento que ocultaba más de 1.2 millones de pastillas de fentanilo y metanfetamina dentro de cajas de panales de abejas. La operación, realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la Fiscalía Federal en Sinaloa, resultó en el decomiso de alrededor de un millón 210 mil pastillas de fentanilo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.
La intervención tuvo lugar en las inmediaciones de la autopista de cuota caseta “El Pisal” de la Carretera Culiacán-Los Mochis, Sinaloa, luego de recibir una denuncia anónima. Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Aczel “M”, quien transportaba las cajas de madera con panales de abejas. Por motivos de seguridad, las cajas fueron llevadas a las instalaciones de la FGR, donde se descubrió el contenido ilícito.
Dentro de algunas de las cajas, se encontraron alrededor de 125 kilos de fentanilo, tanto en forma de polvo como en pastillas, junto con 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína. Tanto la persona detenida como la carga asegurada quedaron bajo disposición del agente del Ministerio Público Federal en Culiacán, Sinaloa.