Agencias
México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que recibirá a una delegación de Estados Unidos sobre migración a petición del presidente Joe Biden, a pesar de su inconformidad por un artículo que lo vincula con el Cártel de Sinaloa. Aunque inicialmente no quería recibir a la comisión estadounidense debido al artículo publicado la semana pasada, finalmente aceptó por petición de Biden.
López Obrador expresó su reticencia a recibir a la delegación estadounidense al considerarse “un sospechoso” debido a las acusaciones del mencionado artículo. Sin embargo, accedió a la petición de Biden y confirmó la reunión con la representante Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Aunque el presidente mexicano no abordó el tema del artículo con Biden durante una llamada telefónica reciente, sí discutió cuestiones migratorias. Aunque no exigió disculpas por el artículo, López Obrador subrayó que este tipo de asuntos afecta la relación bilateral entre México y Estados Unidos.