Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Zongolica.- El polideportivo resultó afectado, tras la surada que se registró el pasado fin de semana en varios municipios de la Sierra de Zongolica, habitantes criticaron las pésimas obras que lleva a cabo el alcalde, Benito Aguas Atlahua.
Las rachas de viento de más de 75 kilómetros por hora desprendieron las láminas de las instalaciones que están inconclusas, “de esta manera se exhibió el material de mala calidad que utilizan en el espacio deportivo”.
Fue a través de grupos de jefes de Manzana que los habitantes le recriminaron al edil la mala calidad de material que emplea en la obra, por lo que es necesario reforzarlo para evitar que más láminas se pierdan con otro fenómeno natural.
Consideraron que, como alcalde debe exigir a la constructora responsable la reparación del daño, sobre todo que los componentes que utilizan sean de buena calidad.
Como se recordará el polideportivo lo construyó la ex alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos; sin embargo, demolieron una parte, por lo que está en rehabilitación porque fue una obra mal ejecutada y el viento pasado la destruyó al ser de mala calidad en los materiales y mano de obra. En este sentido, los habitantes mencionaron que los trabajos están sin concluir e incluso la parte que mejoran temen que también esté afectada, debido a que la constructora responsable utiliza insumos baratos, y la falta de supervisión del presidente municipal genera que se demoren en la ejecución.