Córdoba.- Ante los imparables gastos excesivos del alcalde Tomás Rios Bernal, el regidor sexto Ernesto De Gasperín, aplaudió la intervención de organismos no gubernamentales como Observatorio Ciudadano que se ha encargado de señalar puntualmente este tipo de situaciones.
Recientemente, el organismo denunció los gastos excesivos del Alcalde en rubros innecesarios y la poca inversión en obra, situación que regidores ya han señalado anteriormente.
Incluso advirtió que un tema que sigue siendo de preocupación para ellos, es el pago excesivo en servicios personales, que se traduce en un egreso de 9 millones de pesos en nómina, y que bien se podría reducir considerablemente con el recorte de personal que no hace nada y gana sueldos exagerados.
Consideró que las recomendaciones emitidas por Observatorio Ciudadano deben ser tomadas en cuenta por la autoridad ya que, recordó, a las autoridades municipales, que se trata de un organismo confirmado por especialistas en diversos rubros como financieros, abogados y hasta contadores. Recomendó a las autoridades municipales escuchar a este organismo, pero además hacer caso a sus crítica que, además no tiene intereses políticos por lo que tienen más validez.
En lugar de que se minimicen estas críticas, dijo, deberían de analizar los señalamientos que se hacen y ver qué es lo que se está haciendo mal, sobretodo en el tema de dinero donde urge hacer un análisis en aquellas áreas en dónde están haciendo gastos excesivos.
Recordó que una de las críticas más severas hacia la actual administración local, es en el tema de la nómina en donde se va gran parte del erario público y en la que actualmente destinan alrededor de 10 millones de pesos, por lo que es urgente un recorte de personal sobretodo de personal innecesario, Ernesto De Gasperín apuntó que la intervención de organismos como el Observatorio Ciudadano revela la necesidad de que el municipio acepte la crítica y analice su
estrategia.
Celia Díaz García
El Buen Tono