in

Permiten tala en Cuitláhuac, hay indiferencia de autoridades

Superiberia

Laura A. García
EL BUEN TONO
Cuitláhuac.- El Ayuntamiento, que preside Martín Rico Martínez, permite la tala inmoderada, y algunos campesinos venden leña tras el derribe de árboles de cedro, lo que indignó a los ciudadanos porque dañan el ambiente, y la ley prohíbe tal práctica.
Sin embargo, acusaron que en Mata Clara cortan los ejemplares sin permiso, y sin problema, es decir, nadie los amonesta.
Añadieron que varios agricultores comercializan la tarea de leña de árbol de mango en 500 pesos; mientras que la de cedro en 400.
Las personas que talan aprovechan la falta de vigilancia y desinterés de las autoridades municipales por la preservación del medio ambiente.
Acusaron que son varios los involucrados en la situación, “hacen uso irracional del bosque todo el año, y es para comercializar, para obtener ingresos económicos, porque de esa actividad viven”.
Hicieron notar que los taladores no consideran que dañan al entorno natural, especialmente porque se quedan sin restablecer a la naturaleza lo que le roban, no plantan más árboles.
Subrayaron que lo anterior ocasiona que haya más calor, se intensifica la sequía, así como la falta de agua, “el impacto negativo es irreversible”.

CANAL OFICIAL

Presidente de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz exige poner fin a la práctica de “chapulines” en la política

Será un año electoral complicado para inversiones: consejero