Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Comerciantes del mercado Revolución expresaron su preocupación ante una marcada disminución del 50 por ciento en las ventas de trajes y figuras del Niño Dios desde el inicio de las ventas el pasado 20 de enero y en vísperas del Día de la Candelaria.
A pesar de los esfuerzos de la mayoría de los comerciantes por mantener los precios del año anterior, la situación económica llevó a la feligresía a reutilizar trajes o las figuras del año pasado. Este fenómeno resultó en pérdidas para muchos vendedores, quienes no lograron recuperar la inversión realizada.
Cabe manifestar que El Buen Tono efectuó un recorrido un día antes del dos de febrero por la zona del mercado, donde se observó que, aunque algunos cordobeses buscaban trajes o figuras nuevas para la imagen del Niño Dios, muchos solamente fueron a preguntar por los precios.
“Las ventas no se comparan con los años 2022 o 2023, cuando se experimentó un notable repunte económico, este año quedará marcado como un periodo negativo para nosotros”, manifestó otro de los comerciantes.