México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pidió al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicite licencia y se separe de su cargo ante el clima de ingobernabilidad que se vive en la entidad.
Luego de la reunión semanal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, el vicecoordinador de los diputados panistas, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el mandatario estatal guerrerense debe salir del gobierno para facilitar las investigaciones.
Me parece que para efecto de esclarecer los hechos sería prudente que el gobernador y otros, por supuesto, funcionarios, se hicieran a un lado para abrir una investigación concreta sobre estos hechos y por supuesto obtener los hechos reales de lo que ha estado sucediendo en el estado”, expuso.
Por su parte, el PT, en voz de Liliana Aguilar, llamó a la Cámara de Diputados a que discuta entablar juicio político en contra del gobernador de Guerrero y la desaparición de poderes, por omisión en el caso de la desaparición de normalistas y la fuga del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
Agencia