in

Surada altera la tranquilidad, moviliza a cuerpos de auxilio

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- Varias horas sin energía eléctrica y telefonía, así como árboles y ramas caídas. Además de algunas casas destechadas, fue el saldo de la surada que se registró en la región, la que la mañana de ayer.
Lo anterior provocó la movilización de elementos de Protección Civil, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otros organismos de ayuda para restablecer los servicios a ciudadanos en general.
En algunas colonias y congregaciones, del municipio, Cuitláhuac y otros lugares, se quedaron sin energía eléctrica desde las 03:00 horas, cuando las rachas de viento de más de 80 km/h iniciaron.
La interrupción del flujo eléctrico afectó el servicio en las diversas gasolineras.
Con el paso de las horas y las reparaciones que realizó en el cableado el personal de la paraestatal, el servicio de energía eléctrica empezó a restablecerse de forma intermitente hasta quedar listo a las 15:00 horas.
Así también por la surada se vio interrumpido el acceso a Internet y servicio de telefonía fijo y celular, luego de que se cayeron cables de los prestadores de servicio.
De tal manera que la población debió esperar la reparación para volver a tener conexión digital.
Algunas personas durante la madrugada aseguraron sus techos de lámina con tabiques sueltos, o algún otro material que impidiera el desprendimiento de las láminas.
Por las mismas rachas de viento algunas estructuras en viviendas se cayeron, ramas y árboles; sin embargo, las autoridades no reportaron siniestros, sino saldo blanco.

CANAL OFICIAL

Apuñalado en riña en Fortín

Se hunde embarcación y se salvan los ocupantes