Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En medio de la controversia y señalamientos de persecución política, dónde el analista político de Orizaba, Darío Canek Arenzano, fue arrestado el pasado sábado por órdenes del presidente municipal Juan Manuel Díez Francos. Diversos activistas de la zona centro han expresado su repudio, destacando la importancia de respetar la diversidad de opiniones en el ámbito público.
En ese sentido Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), enfatizó que ningún servidor público debería amedrentar ni amenazar a aquellos que no comparten su línea de pensamiento.
“Las acciones legales deben reservarse para casos de difamación, incitación al odio o divulgación de información sensible relacionada con investigaciones”, Explicó.
Por su parte el politólogo Jesús Ulin de la Cruz , afirmó que desafortunadamente muchos alcaldes, diputados, hasta regidores persiguen a sus detractores hasta encarcelarlos poniendo como ejemplo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien ordena que sean arrestados aquellos que no concuerdan con él. “Lo ocurrido en Orizaba es similar a lo que hace el actual gobierno de Veracruz y que decir del federal”, señaló.